Presentación del Proyecto LIFE COOP2020 a Estudiantes de la Universidad de Barcelona

Gen
25
2015


El pasado día 13 de enero de 2015, Marta Carretero de Econia Empresarial realizó una exposición del proyecto europeo Life+ COOP2020 en la Universidad de Barcelona, para la Facultad de Biología.

Se trató de una explicación a los alumnos de cuarto del grado Ciencias Ambientales, concretamente en la asignatura “Gestión Energética”, dirigida por el Dr. Joan Dosta (ingeniero químico y director del máster de ingeniería ambiental). Este profesor propuso presentar un artículo actual relacionado con la gestión de la energía, de esta manera surgió así la oportunidad de exponer el artículo realizado por Meritxell Barroso de Econia, publicado con anterioridad en la revista RETEMA (Revista Técnica de Medio Ambiente), específicamente en el Nº 177 Especial Bioenergía 2014.

 

La finalidad de esta exposición a los alumnos universitarios fue, por un lado acercar este tipo de proyectos ambientales a un público más joven, dando a conocer así el proyecto Coop2020 a futuros ambientólogos, profesión de futuro con gran relación con varios aspectos como la eficiencia energética y la sostenibilidad, elementos con relevancia en el citado proyecto. Y por otro lado también, se quiso resaltar la gran importancia de transmitir, a estos alumnos que estudian el medio ambiente, la gran labor que se realiza actualmente en nuestro país en aspectos relacionados con el medio ambiente, siendo el proyecto LIFE+ un buen ejemplo, que a pesar de la crisis económica actual, lucha por demostrar la viabilidad económica, social y ambiental de nuevos modelos energéticos en cooperativas agrícolas.

 

El artículo se presentó en forma de póster, y en él se resaltaban los puntos más importantes del proyecto y a su vez, los más relacionados con el grado de este grupo de estudiantes universitarios. Se destacó, en particular, los aspectos relacionados con las energías renovables, que como ya bien sabían tienen una creciente importancia por abundantes motivos de protección de nuestro medio ambiente.

 

La mayoría de los alumnos desconocía la existencia de este proyecto, causándoles una gran curiosidad por saber más sobre él; por eso se les facilitó la página web del proyecto, pudiéndoles así proporcionar una información de lo que se había realizado y lo que podrían ir consultando a lo largo de estos 4 años de duración del proyecto Coop2020.

 

Por último, acentuar la gran aceptación y sorpresa de los participantes en la exposición, de la misma manera que destacar también la enhorabuena por parte del Dr. Joan Dosta por la labor que está realizando y por los objetivos que se quieren conseguir.

 

Más información en la web oficial del proyecto Life+ COOP2020.

http://www.coop2020.eu/