Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/customer/www/econia.net/public_html/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2758
Finalización del proyecto: Red de transferencia de conocimiento para la implantación de la economía circular en los talleres de reparación de vehículos - Econia Empresarial

Finalización del proyecto: Red de transferencia de conocimiento para la implantación de la economía circular en los talleres de reparación de vehículos

May
20
2019


ECONIA, juntamente con AEGA, ha finalizado el proyecto de economía circular para la mejora de la competitividad de los talleres multimarca de automoción de Gipuzkoa.

Este proyecto se encuadra dentro del “Programa para promover el fortalecimiento competitivo, la sostenibilidad y la colaboración del tejido empresarial de Gipuzkoa”, contando con la ayuda del Departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

El proyecto se ha llevado a cabo durante 8 meses, en los cuales, se realizó un importante trabajo de campo en los talleres para, por un lado, detectar el nivel de conocimiento sobre técnicas asociadas a la economía circular (sobre todo reparación y remanufactura), por otro, conocer su capacidad colaborativa y de trabajo en red; y por último, analizar los productos que se ofrecen y en los que la aplicación de las técnicas de economía circular, pueden ser más factibles.

Paralelamente, el equipo de trabajo llevó a cabo un estudio sobre las técnicas de remanufactura/reparación presentes en el mercado y que pueden ser utilizadas por los talleres, según las conclusiones del estudio realizado.

Con todo ello, se creó un tejido colaborativo de talleres que, mediante mesas de trabajo y workshops, han compartido conocimientos y han recibido formación en aquellos aspectos que ha sido necesaria la colaboración de expertos externos.

El éxito de la transferencia y la colaboración, ha permitido crear un plan de continuidad que permitirá situar a AEGA en el centro del tejido y red de transferencia de conocimiento establecido.

El proyecto ha finalizado cumpliendo los objetivos previstos, con gran satisfacción por el equipo gestor del mismo y todos los participantes.