Consecución certificación energética LEEDGOLD en edificio de oficinas

{"autoplay":"true","autoplay_speed":"2000","speed":"3000","arrows":"false","dots":"false","rtl":"false"}

Hemos aportado nuestro conocimiento en energías renovables, mejora de aspectos ambientales, control y vigilancia ambiental durante todo el proceso de rehabilitación.

En econia contamos con especialistas en soluciones energéticas y ambientales, de forma que hemos sido responsables, por parte de la empresa constructora, de que el edificio de oficinas BlueBuilding, situado en el barrio de Chamartín de Madrid y propiedad de ZURICHINSURANCE GROUP, consiga, en su remodelación integral, la certificación energética LEED GOLD.

El edificio, ha sido rehabilitado en su totalidad y diseñado de forma innovadora por el arquitecto Rafael de La Hoz, disponiendo de un trazado tridimensional que combina el vidrio y acero, proporcionando luz natural. Consta de ocho plantas y una superficie total de 9.208 m2, permitiendo su uso para oficinas de entre 300 y 1.200 m2.

Desde econia hemos aportado nuestro conocimiento en energías renovables, mejora de aspectos ambientales, control y vigilancia ambiental durante todo el proceso de rehabilitación, así como análisis de los materiales a utilizar, para que, trabajando en conjunto con todos los agentes implicados: dirección y representantes de la propiedad, arquitectos, ingenieros, constructores, proveedores y certificadores, se pudiera conseguir la certificación energética deseada.

Este tipo de certificaciones, a pesar de dar un paso más en soluciones energéticas innovadoras, están directamente alineadas con la legislación vigente en materia de energía, pues los nuevos edificios tienen que incorporar mecanismos de control y aplicar a las infraestructuras criterios de sostenibilidad.

Este proyecto y certificación ha obtenido, además, el premio Diamante 2017 otorgado por Mitsubishi Electric, reconociendo el trabajo de los profesionales que buscan implantar medidas de ahorro energético.