Hoy, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional contra el Cambio Climático, una jornada de concienciación impulsada por organizaciones e instituciones de todo el mundo para poner de relieve la necesidad de actuar ante la emergencia climática.
Según la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC) y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP), el cambio climático es “el desafío ambiental más grande de nuestro tiempo”, y sus efectos (como el aumento de la temperatura global, la subida del nivel del mar o la frecuencia de acontecimientos meteorológicos extremos) ya son una realidad que exige respuestas inmediatas y coordinadas.
En Econia este día nos recuerda que nuestra actividad tiene un papel clave en la economía circular y en la mitigación del cambio climático: reducir emisiones, maximizar el reciclaje y aplicar buenas prácticas ambientales en todas las actividades a las cuales asesoramos.
Os invitamos a que hoy, y cada día, planteéis acciones concretas.
Hoy no es solo una fecha más, es una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con la descarbonización y la sostenibilidad.
Como agentes directamente implicados en el medio ambiente, continuamos avanzando para hacer tangible este objetivo global.